Los profesores

El equipo docente de la Escuela de Música cuenta con profesores de música especializados.
Si bien hay un equipo fijo que trabaja permanentemente y a largo plazo con los alumnos, también contamos con profesores que brindan cursos cortos, ex profesores que continúan colaborando, músicos que son invitados a aportar ideas durante todo el año y voluntarios.
El equipo docente ha sido premiado con el Premio Padre Daniel de la Sierra en el año 2012, y en  2013, 2014, 2016 presentó  proyectos de Voluntariado Universitario que fueron aprobados, de la mano de profesores que finalizan sus estudios en el DAMUS (IUNA).
También ha presentado proyectos de Mecenazgo Cultural que han sido siempre aprobados por su desempeño, compromiso y seriedad con el proyecto.

Director, Santiago Pusso.

Profesores: 


Federico Aguilar (Ensamble Vocal Instrumental)
Melisa Arbulu (Canto y Coordinación Musical)
Felipe Sartori (Guitarra)
Paz Villahoz  ( Iniciación musical )
Hernán Gallegos (piano/teclado)
Emilio Pita (Ensamble de Percusión para niños y adolescentes)
Tomás Fraga (Ensamble Vocal Instrumental)
Santiago Pusso (Coro, Lenguaje Musical y Dirección General).


Emilio Osvaldo Pita

Músico con orientación en batería y percusión, estudia en Caemsa (dos materias en curso para graduarse) y en el CERPS. Se ha formado con los profesores Sergio Masciotra, Claudio Eidler, Santiago Vázquez, Pablo Bendov y Pablo Aragona entre otros. Grabó discos con las agrupaciones Gesta Mamute (pop, rock), Sontag (repertorio de música popular) y con el músico Coco Romero (murga porteña, canción). Tocó en diversos escenarios de Buenos Aires, Córdoba y Uruguay. Es director del taller de murga "Pasión Granate" y un apasionado por la investigación y práctica de los ritmos rioplatenses. Actualmente, sobre esta temática, está realizando la tesina para recibirse de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.


Federico Aguilar
Tiene 27 años. Actualmente cursa la Licenciatura en Piano en el IUNA, donde estudió con la profesora Inés Gómez Carrillo.
Organizó ciclos y participó en conciertos en diversas salas del interior y de Capital, entre ellos, el ciclo Apolo en el espacio Al Escenario, y participó en los conciertos organizados por "La noche de los museos", en el Museo Metropolitano. 

Santiago Pusso
Tiene 44 años; se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata como Licenciado en Música en la especialidad Dirección Coral. En 2003 obtuvo una beca del Mozarteum Argentino para realizar estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe, Alemania; allí continuó sus estudios becado por el Servicio Académico Católico para Extranjeros hasta 2005. Dirigió el "St. Pius Kirchenchor Kandel" y la orquesta juvenil “Die Kirchenmauser”; cantó en el "Studio Vocale Karlsruhe" y en el "Nuer Bäsler Chamerchoir” (Suiza).
Dirigió el Coro de Niños del Colegio Buen Consejo de Barracas; el Coral de la Asunción (parroquia Ntra. Señora de Loreto) y el Coro Regina Coeli - Catedral Metropolitana entre otros.
Integró el “GCC - Grupo de Canto Coral”, dirigido por Néstor Andrenacci.
Realizó diversos viajes para profundizar en el conocimiento de la actividad musical en las festividades populares en varias provincias de nuestro país y en Bolivia, Chile y Perú. Viajó por Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Tailandia.
A poco de regresar de su viaje por Alemania a fines de 2005, comenzó su actividad en la Villa 21 en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, primeramente en la capilla-comedor “Jesús Vive” como voluntario, y luego como impulsor de la Escuela de Música “Virgen de Caacupé”.
Fue referente del Plan Emaús de Inclusión Educativa de Caritas Argentina en la Villa 21-Zavaleta.
Fundó la asociación "Basta de Demoler!" para promover la defensa del patrimonio histórico y cultural de Buenos Aires.
Recibió el premio Padre Daniel de la Sierra por su trabajo (y fundación) en la Escuela de Música, en el año 2012.
Dirige el Coro del Grupo de Música Litúrgica.


Paz Villahoz

Formada en Brasil y Argentina, posee experiencia en diversos proyectos sociales artísticos en Brasil, en contextos de encierro con adultos  y en zonas de vulnerabilidad social trabajando con niños. 
Actualmente se perfecciona en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Es pianista.

Melisa Arbulu
Finalizando Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras Orientación Canto. (UNA) Universidad Nacional del Arte. Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Docente de la Escuela de Música Caacupé, primeramente dictando clases de Iniciación Musical año 2012, actualmente a cargo de la materia Canto y coordinación musical de la escuela.