La escuela

La Escuela de Música es una experiencia educativa-cultural cuyo objetivo es promover y desarrollar las capacidades artísticas de chicos y jóvenes de la Villa 21 24.
Su sede es la parroquia “Virgen de los Milagros de Caacupé”, (Osvaldo Cruz 3470) y forma parte de las actividades que ésta brinda al barrio. En 2012 cursaron más de 50 jóvenes y niños en las diversas disciplinas.
Desde su fundación, contó con el apoyo y acompañamiento del Padre Pepe di Paola y los sacerdotes de la parroquia: padre Toto de Vedia, el actual párroco; Juan Isasmendi, Charly Olivero y Facundo Berretta, como así también de toda la comunidad parroquial.

Historia

La idea de fundar una Escuela para brindar educación musical surgió en 2007, luego de 2 años de trabajo voluntario en la Capilla Jesús Vive por parte del director, Santiago Pusso, donde los chicos reciben merienda, apoyo escolar, cena y un espacio para juegos. A partir del interés mostrado por los chicos, se decidió presentar el proyecto al Padre Pepe, quien se entusiasmó en crear un espacio para la participación a través de la cultura y la educación artística.

En un principio se contó con un subsidio de la Comisión de Educación de Cáritas Nacional, con lo cual se dotó de los instrumentos musicales para comenzar. Desde entonces, la Escuela recibe el aporte de donantes particulares que sostienen todas sus actividades. 

Desde el año 2011 la Escuela de Música tiene un vínculo permanente con el Departamento de Artes Musicales del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte). A través del IUNA, y gracias a los profesores de la Escuela que son estudiantes del mismos, se presentó y aprobó el Proyecto de Voluntariado Universitario que le permitirá a la Escuela de Música Caacupé grabar su primer CD.